Seleccionar página
Actualización importante en la política de almacenamiento de las cuentas de Google

Actualización importante en la política de almacenamiento de las cuentas de Google

por | Nov 14, 2020 | Featured, Updates

Actualización importante en la política de almacenamiento de las cuentas de Google

Actualización importante en la política de almacenamiento de las cuentas de Google

por | Nov 14, 2020 | Featured, Updates

Artículos recientes

Tipos de SSD y factores de forma más comunes

La unidad de estado sólido SSD, por sus siglas en inglés (Solid State Drive), y mal nombrada como disco de estado sólido. A diferencia de los HDD o discos duros convencionales, carecen de disco físico para el almacenamiento de datos, su sistema de almacenamiento está...

Actualización importante en la política de almacenamiento de las cuentas de Google

Durante la última década, Gmail, Google Drive y Google Photos han servido de almacenamiento para los datos de miles de millones de personas y han administrado de forma segura sus correos electrónicos, documentos, fotos, videos y más. Hoy en día, la gente sube más contenido que nunca; de hecho, cada día se agregan más de 4,3 millones de gigabytes en Gmail, Drive y Fotos. 

Actualización de la política de almacenamiento

Para seguir brindando a todos una excelente vivencia de almacenamiento y seguir al día con la creciente demanda, Google anunció relevantes cambios de almacenamiento. Dichos cambios se aplicarán a Fotos y Drive (específicamente, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y archivos Jamboard de Google) y permitirán continuar invirtiendo en dichos productos. Presentó además nuevas políticas para las cuentas de Google de los clientes que permanecen inactivas o sobrepasan su límite de almacenamiento en Gmail, Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard de Google) y Fotos, para que sus políticas se encuentren más en línea con los estándares de la industria.

Todas las cuentas de Google seguirán teniendo 15 GB de almacenamiento gratuito en Gmail, Drive y Photos, y se estima debería durar varios años para la mayoría de los usuarios. Pues que el contenido que almacena con estas aplicaciones es principalmente personal. A partir del 1 de junio de 2021, cualquier nueva foto o vídeo subido en alta calidad en Google Fotos contará para sus gigabytes de la cuota de almacenamiento gratuito (15 GB) o cualquier almacenamiento adicional que haya adquirido.

Para facilitar esta transición, eximiremos todas las fotos y videos de alta calidad de los que haya realizado copias de seguridad antes del 1 de junio. Esto incluye todas las fotos y videos de alta calidad que actualmente almacena con Google Fotos.

El Gigante de Internet ha querido quitarle peso a la medida expresando que el 80% de los usuarios necesitarán un mínimo de 3 años para poder ocupar por completo los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece la plataforma. En caso de que se supere el límite durante dos años, Google podrá eliminar su contenido en Gmail, Drive y Fotos.

Le notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas. La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet. 

El administrador de cuentas inactivas puede ayudar al usuario a administrar contenido específico y notificar a un contacto de confianza si deja de usar su cuenta de Google durante un período de tiempo entre 3 y 18 meses. El usuario debe tener en cuenta que la nueva política inactiva de dos años se aplicará independientemente de la configuración de su administrador de cuentas inactivas. 

Además de ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de almacenamiento, estos cambios alinean nuestras políticas de almacenamiento en todos los productos. Como siempre, seguimos comprometidos a brindarle una gran experiencia y esperamos seguir sirviéndole en el futuro. Puede obtener más información sobre este cambio en nuestro Centro de ayuda.

Tal vez te pueda interesar

Descargar los nuevos fondos de pantalla de Windows 11

Descargar los nuevos fondos de pantalla de Windows 11

La nueva versión del buque insignia de Microsoft, Windows 11 se ha filtrado siendo una explosión en redes sociales. Teniendo como es lógico nuevas características como son el nuevo menú de inicio, los iconos centrados en la barra de tareas, las esquinas de las...

iPhone 12 el inicio de una nueva era

iPhone 12 el inicio de una nueva era

Inicio de una nueva era para el iPhone "Hoy es el inicio de una nueva era para el iPhone".Así Tim Cook, CEO de Apple presentó el iPhone 12 El nuevo modelo de iPhone tiene capacidad de conexión a redes celulares 5G, algo que Samsung y otros fabricantes de smartphones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.