C
M

Inicio

Blog

Contactar

© 2024 VladWare.

Aviso de privacidad

Airpeak S1, el nuevo dron de Sony capaz de llevar una cámara full frame

Airpeak S1, el nuevo dron de Sony capaz de llevar una cámara full frame

por | Jun 11, 2021 | Tecnología

Artículos recientes

Cómo ordenar las cuentas de correo en Thunderbird

Si eres usuario de Thunderbird, seguramente te habrás dado cuenta de que una vez configurada una cuenta de correo electrónico, esta aparece en el orden en que se agregó. Esto no representa un problema si sólo utilizas una dirección de correo electrónico. Sin embargo,...

Evolución de la publicidad hacia la era digital

La publicidad es un modo de comunicación visual o auditiva, cuyo objetivo principal es informar, difundir y persuadir a los consumidores para que tomen acciones específicas, ya sea comprar un producto, utilizar un servicio o simplemente recordar una marca. A lo largo...

¿Qué es el BIOS de una computadora?

En cada computadora que usamos, existen elementos esenciales que operan en las sombras desempeñando un papel fundamental en su funcionamiento. Uno de estos elementos es el BIOS, del cual seguramente muchos han escuchado hablar, pero sólo tienen una vaga idea. A...

Airpeak S1, el nuevo dron de Sony capaz de llevar una cámara full frame

El primer dron de Sony Airpeak S1, es una monstruosidad, capaz de llevar una cámara full de frame Sony de la serie Alpha a más de 70 km/h. Sony presentó recientemente el Airpeak S1, su primer dron que estará disponible en otoño del presente año 2021. Y está catalogado como uno de los más completos del mercado. El Airpeak S1 es un dron pensado para directores de cine y profesionales del video.

Rompe los límites de la expresión aérea. Tecnología avanzada de drones para inspirar a los creadores a nuevas alturas. El cielo es tu lienzo. Deja volar tu creatividad.

Principales características del Airpeak S1

  • Se clasifica como el dron más pequeño existente que permite cargar una cámara mirrorless de la serie Alpha.
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, una velocidad angular máxima de 180 °/s y un ángulo de actitud de hasta 55 °, (sin carga útil, función de freno de obstáculos desactivada).
  • Dispositivo de propulsión y un sistema de control de vuelo desarrollado por Sony.
  • Potente motor sin escobillas optimizado para sus hélices de 17 pulgadas.
  • El tiempo de vuelo sin carga útil (sin cámara equipada) puede alcanzar los 22 minutos y con la cámara hasta 12 minutos.
  • Puede mantener estabilidad con vientos de hasta 72 km/h.
  • Dispone de un tren de aterrizaje retráctil que garantiza un amplio campo de visión de la cámara.
  • Cuenta con cámaras estéreo y un procesador de detección de visión desarrollado por Sony con algoritmo original para la conciencia espacial 3D en tiempo real.
  • Consigue un vuelo estable en espacios cerrados como túneles y edificios o cuando está fuera del alcance del Sistema de navegación por satélite global (GNSS).
  • Está equipado con sistema de frenado de obstáculos por detección multidireccional gracias al equipamiento de cinco cámaras e infrarrojos.
  • RCR-VH1, su control remoto o mando a distancia opera el drone, el cardán y la cámara simultáneamente mientras proporciona una salida de imagen a tiempo real.
  • Airpeak S1 debe ser operado a través de la aplicación móvil «Airpeak Flight» para garantizar el control, monitoreo y administración del drone, el mando a distancia, la cámara y el cardán en vuelo.
  • Posee modo de operación dual para el control independiente del drone, el cardán y la cámara.
  • Se puede hacer uso de la aplicación web «Airpeak Base» para la gestión de planes, registros de vuelo y dispositivos.

El sistema Airpeak mejora la creatividad para una experiencia de drones perfecta, Airpeak S1 es compatible con un control remoto, una aplicación y un servicio en la nube que trabajan juntos para crear un sistema de aeronave de alto rendimiento. Desde el pilotaje y el trabajo con la cámara hasta la programación de vuelos y la gestión de datos, el sistema Airpeak es completo y fácil de usar.

El precio del Airpeak S1 está rondando los 9000 dólares. Dicho precio no incluye la cámara y el gimbal y sumando estos dos elementos el costo sería de aproximadamente 15000 dólares. Un precio relativamente caro que no está al alcance de muchos aficionados y amantes de los drones, mas no creo que el precio sea un problema para directores de cine o profesionales bien remunerados.

Cabe destacar que por primera vez DJI tiene un rival en el ámbito de los drones de gama alta.

Tal vez te pueda interesar

¿Qué es la biometría? Breve explicación sin tecnicismos

¿Qué es la biometría? Breve explicación sin tecnicismos

Hace algunos años, me sentía impresionado con los avances tecnológicos representados en las películas de ciencia ficción. Siempre atrajo mi atención cada sistema biométrico empleado, la manera de abrir puertas por reconocimiento facial u ocular y obtener acceso a un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.