Seleccionar página
Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

por | Nov 14, 2021 | Tecnología

Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

por | Nov 14, 2021 | Tecnología

Artículos recientes

Tipos de SSD y factores de forma más comunes

La unidad de estado sólido SSD, por sus siglas en inglés (Solid State Drive), y mal nombrada como disco de estado sólido. A diferencia de los HDD o discos duros convencionales, carecen de disco físico para el almacenamiento de datos, su sistema de almacenamiento está...

Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

Los altavoces Eleoption SR02 son un par de altavoces activos muy económicos, pero de excelente calidad en relación con su precio. Son una buena opción para gaming, escuchar música y ver películas.

SR02

Estamos en presencia de un par de altavoces de estantería con un diseño retro, construidos en madera MDF, buen punto a su favor, pues ya sabemos que la madera favorece considerablemente la sonoridad. La unidad de bajos montada en anillo de goma es de 4 pulgadas y la unidad de altos con cúpula de seda de una pulgada. Además tiene un bass reflex en la parte delantera que reduce la distorsión por vibraciones y mejora los bajos al permitir la salida de aire. De forma predeterminada vienen con antifaz de tela, pero seguramente estarán de acuerdo conmigo en que desnudas se ven mucho más atractivas. En la base cuenta con unos pequeños zapatos de goma eva que evitan el desplazamiento generado por las vibraciones.

SR02 Controles

Dispone sólo de dos controles, el volumen y los graves. El control de volumen es digital, de giro infinito con pasos. El control de bajos es analógico con un solo paso al 50%. Siento en falta un control para las altas frecuencias, pero afortunadamente tienen un sonido muy claro y este detalle pudiera pasar desapercibido.

SR02 Conectividad

Además de las dos entradas de línea RCA no balanceadas, el modelo SR02 dispone de conectividad Bluetooth 5.0. No mezcla las entradas, de modo que sólo se puede usar una a la vez, para intercambiar las entradas basta con hacer click en el botón de volumen. El encendido y el apagado también comparten espacio con el control de volumen, para encender basta con un click y para apagar hay que dejar presionado durante tres segundos. El indicador de luz LED indica con código de color el modo de entrada que está activo, siendo el azul intenso para la entrada digital Bluetooth, el azul claro para la línea analógica 1, el naranja para la línea 2 y el rojo para el stand by. La fuente de alimentación es externa, esto pudiera ser ventajoso porque se puede reemplazar fácilmente en caso que se dañara por alto voltaje u otro factor.

Contenido de la caja

La caja incluye, además de los altavoces, el cable de conexión hacia el altavoz pasivo de 2,5 metros, cable de mini jack a RCA de 1,5 metros, cable RCA a RCA de 1,5 metros, el adaptador de corriente y el manual de usuario.

La marca Eleoption

ELEOPTION es una marca que se ha dedicado a la investigación, producción y desarrollo de audio durante 10 años y hace 2 años ha estado introduciendo sus productos en Latinoamérica a través de Mercado Libre.

Las he estado probando durante unos días y según mi oído, que tal vez no sea el más entrenado, parecen llegar a los 25 Watts por canal que prometen, al igual que con el resto de las especificaciones del fabricante. Se escuchan bien alto, incluso a través de la conexión inalámbrica, digo esto porque he visto equipos que se escuchan con mucha potencia, pero sólo por la entrada de línea. Los he probado solamente en un entorno cerrado, en mi estudio que es de unos 3 por 4 metros, tal vez en un espacio más amplio la impresión sea otra.

No distorsionan, algo poco común en dispositivos baratos. En resumen, sus características hacen de los altavoces Eleoption SR02 un equipo con la ya muy conocida triple B, bueno, bonito y barato.

Especificaciones del modelo SR02

  • Dimensiones: 24.5cm x 17cm x 15cm
  • Potencia de salida: 25W x 2 RMS
  • Relación señal – ruido: ≤95dB(A)
  • Distorsión: ≤0.5%
  • Respuesta de frecuencia: 40 Hz o 20 KHz ( +9db)
  • Unidad de bajo: 4 inch (116mm)
  • Unidad de altas (con cúpula de seda): 13 mm

Tal vez te pueda interesar: KRK Classic 5 (comprar en Amazon)

Tal vez te pueda interesar

¿Qué es la biometría? Breve explicación sin tecnicismos

¿Qué es la biometría? Breve explicación sin tecnicismos

Hace algunos años, me sentía impresionado con los avances tecnológicos representados en las películas de ciencia ficción. Siempre atrajo mi atención cada sistema biométrico empleado, la manera de abrir puertas por reconocimiento facial u ocular y obtener acceso a un...

VSG Quasar RGB ¿El mejor teclado mecánico en el 2021?

VSG Quasar RGB ¿El mejor teclado mecánico en el 2021?

Actualmente es tendencia para los gamers usar un teclado mecánico, aunque algunos sin estar ligados al ámbito gaming, también preferimos este tipo de teclados. Los teclados mecánicos se caracterizan por tener un menor tiempo de respuesta en las pulsaciones, son más...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.