C
M

Inicio

Blog

Contactar

© 2024 VladWare.

Aviso de privacidad

Cómo ordenar las cuentas de correo en Thunderbird

Cómo ordenar las cuentas de correo en Thunderbird

por | Sep 17, 2023 | SO

Artículos recientes

Evolución de la publicidad hacia la era digital

La publicidad es un modo de comunicación visual o auditiva, cuyo objetivo principal es informar, difundir y persuadir a los consumidores para que tomen acciones específicas, ya sea comprar un producto, utilizar un servicio o simplemente recordar una marca. A lo largo...

¿Qué es el BIOS de una computadora?

En cada computadora que usamos, existen elementos esenciales que operan en las sombras desempeñando un papel fundamental en su funcionamiento. Uno de estos elementos es el BIOS, del cual seguramente muchos han escuchado hablar, pero sólo tienen una vaga idea. A...

Importancia de una agencia de publicidad para tu negocio

Una agencia de publicidad desempeña un papel importante en el mundo de los negocios y la promoción de productos y servicios. En la contienda de construir y hacer crecer un negocio, la publicidad es un medio esencial para llegar a un público más amplio. Dada la...

Nuevo logo Thunderbird y ventana del programa

Si eres usuario de Thunderbird, seguramente te habrás dado cuenta de que una vez configurada una cuenta de correo electrónico, esta aparece en el orden en que se agregó. Esto no representa un problema si sólo utilizas una dirección de correo electrónico. Sin embargo, a medida que acumulamos cuentas, a veces puede resultar un desafío organizarlas de manera eficiente en la barra lateral de Thunderbird. Lamentablemente, este cliente de correo no ofrece una opción predeterminada para cambiar el orden a tu gusto. En este artículo exploraremos cómo ordenar y organizar tus cuentas de correo en Thunderbird editando el archivo «prefs.js». Aprenderás a mejorar la eficiencia de tu flujo de trabajo y a personalizar la disposición de tus cuentas de correo electrónico según tus necesidades específicas.

Hace algunas versiones atrás, este problema se solucionaba con un complemento llamado «Manually sort folders», pero lamentablemente en las versiones más recientes no es compatible. El complemento lo hacía muy sencillo, ahora hay que hacerlo a la vieja usanza, pero no es para espantarse, este tutorial se enfoca en resolverlo de la manera más sencilla.

Editando el archivo «prefs.js»

Lo haremos editando el archivo «prefs.js». La ubicación de dicho archivo puede variar dependiendo del sistema operativo, pueden consultar como encontrarlo en la página de Soporte de técnico de Mozilla. En mi caso para Windows 11, la ruta corta es: «AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles». Yo lo localicé escribiendo «prefs.js» en Everything, mi buscador favorito.

Una vez localizado el archivo, habría que editarlo con el editor de texto o código de preferencia, en mi caso lo estoy editando con Visual Studio Code, pero con Bloc de notas sería más que suficiente. Pero antes de editarlo, recomiendo hacer una copia de seguridad del mismo para poder reemplazarlo en caso de que ocurra algún error.

Dentro del archivo «prefs.js» hay que buscar la línea que comienza con: user_pref(«mail.accountmanager.accounts», ya que aquí es donde se define el orden de todas las cuentas de correo electrónico que tienes configuradas. Estas cuentas aparecerán entre comillas y estarán separadas por comas bajo el nombre de «account[número]».

Visual Studio Code editando prefs.js para ordenar cuentas de correo en Thunderbird

Por lo general las cuentas deberían estar ordenadas consecutivamente, en la imagen están desordenadas porque ya el archivo está editado. En mi caso, «account3» era la tercera cuenta en la lista, pero me interesaba que apareciera de primera, por eso la puse al principio en la línea señalada del archivo de configuración.

Tan sencillo como intercambiar el orden de unos números y listo.

Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo, noticias, chat y calendario gratuito y de código abierto que se financia con donaciones de usuarios. No recopila datos personales, no contiene anuncios en su bandeja de entrada, ni se usa para entrenar inteligencia artificial en secreto con las conversaciones privadas. Como parte de la familia Mozilla, es una aplicación que que siempre antepone la privacidad y la seguridad.

Conclusiones

Organizar tus cuentas de correo en Thunderbird puede marcar una gran diferencia en la gestión de tu comunicación digital. Aunque Thunderbird ofrece una serie de funciones de organización por defecto, es importante saber que las opciones de personalización son limitadas en las versiones más recientes del programa.

Thunderbird es una potente herramienta para gestionar múltiples cuentas de correo electrónico. Con la información y las técnicas adecuadas, puedes aprovechar al máximo esta aplicación y mantener tus cuentas organizadas de manera efectiva. La organización eficiente de tus cuentas de correo electrónico no solo te ahorrará tiempo, sino que también mejorará tu experiencia general con el correo electrónico. ¡Espero que este artículo te haya proporcionado valiosos conocimientos para optimizar tu uso de Mozilla Thunderbird!

Tal vez te pueda interesar

Descargar los nuevos fondos de pantalla de Windows 11

Descargar los nuevos fondos de pantalla de Windows 11

La nueva versión del buque insignia de Microsoft, Windows 11 se ha filtrado siendo una explosión en redes sociales. Teniendo como es lógico nuevas características como son el nuevo menú de inicio, los iconos centrados en la barra de tareas, las esquinas de las...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.