Seleccionar página
Tipos de agarre del mouse, los tres modos más comunes

Tipos de agarre del mouse, los tres modos más comunes

por | May 19, 2021 | Tecnología

Tipos de agarre del mouse, los tres modos más comunes

Tipos de agarre del mouse, los tres modos más comunes

por | May 19, 2021 | Tecnología

Artículos recientes

Tipos de SSD y factores de forma más comunes

La unidad de estado sólido SSD, por sus siglas en inglés (Solid State Drive), y mal nombrada como disco de estado sólido. A diferencia de los HDD o discos duros convencionales, carecen de disco físico para el almacenamiento de datos, su sistema de almacenamiento está...

Tipos de agarre del mouse, los tres modos más comunes

No todas las personas sostenemos el mouse o ratón del mismo modo. De hecho, existen varias clasificaciones acerca de la forma de sostener un mouse. A continuación, expongo los tres modos de agarre más comunes a la hora de utilizar un mouse de computadora.

Estos términos son empleados mayormente por los jugadores o gamers, dada la exquisitez que envuelve al ámbito gaming. A pesar que en sus inicios las computadoras estaban concebidas para el área profesional, poco a poco se ha ampliado su desempeño para el entretenimiento. De tal modo que se necesita cada día de ordenadores más potentes y personalizados para los jugadores.

El mouse es uno de los periféricos más importantes, por no decir el más importante en una computadora. La mayor cantidad de actividades a realizar requieren de un mouse, y sobre todo para los juegos. No es de extrañar que siendo la humanidad tan diversa, existan varias formas de agarrar un mouse a la hora de operar una computadora. Cada persona, dependiendo de sus características, gustos e incluso su anatomía, adaptan la posición que más le acomode para utilizar el ratón del ordenador.

Yo pienso que la anatomía de cada persona es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Cada mano se adata de manera diferente a cada tipo de mouse. En algunos casos no logra adaptarse y puede causar lesiones. Por eso creo es de vital importancia conocer los tipos de agarre y que tipo de mouse o ratón corresponde a cada uno. Conociendo los tipos de agarre se podrá identificar cuál es el más apropiado para cada persona. Otro punto muy importante sería el tipo de actividad que realizamos o el tiempo que permanecemos interactuando con la computadora.

Tipos de agarre del mouse

Sin más rodeos presento los tres tipos más comunes de agarre del mouse.

  • Palm grip o agarre con la palma de la mano.
  • Fingertip grip o agarre con la yema de los dedos.
  • Claw grip o agarre tipo garra.

En dependencia de si el agarre es claw, fingertip o palm, hay algunos mice o mouses que pueden ajustarse mejor que otros. Su diseño y ergonomía juegan un papel importante en este caso, inclusive existen algunos modelos con los que se puede adoptar varios tipos de agarre.

Palm grip o agarre de palma

Tipos de agarre del mouse. Palm grip o agarre de palma (mouse Logitech MX Master 3)
Palm grip o agarre de palma (mouse Logitech MX Master 3)

Me atrevo a decir que el agarre de palma o palm grip, es el más común de todos, dado que existe mayor número de personas que adoptan esta postura. Esto es debido a que nos acostumbramos más rápido y perjudica menos nuestra muñeca. Adoptando un agarre palm grip el peso de la mano recae sobre el ratón y casi toda la palma de la mano descansa sobre el mismo. Este tipo de agarre es más cómodo y apropiado para largas horas de juego o trabajo, pues causa menor estrés en las articulaciones. Una desventaja de palm grip es la falta de precisión , ya que la mayor parte de los movimientos los realiza el brazo. Los ratones adecuados para este tipo de agarre suelen ser abultados en la parte trasera para garantizar que la mano repose naturalmente sobre la superficie. Generalmente las personas con manos grandes adoptan esta posición, a pesar que no existe una relación concreta entre el tipo de agarre y el tamaño de la mano.

Tal vez te pueda interesar: Diferencias entre el teclado latinoamericano y el teclado español

Fingertip grip o agarre de dedos

Tipos de agarre del mouse. Fingertip grip o agarre de dedos (mouse Logitech MX Master 3)
Fingertip grip o agarre de dedos (mouse Logitech MX Master 3)

El agarre fingertip es de cierto modo opuesto al agarre palm. En este caso sólo la punta de los dedos interactúa con el mouse. Los dedos se encargan de controlar la movilidad ya que la palma no toca la superficie. El brazo ejerce fuerza en menor medida, siendo la muñeca y los dedos quienes se encargan de recibir el estrés. Este tipo de agarre garantiza una mayor precisión. Los ratones adecuados para este tipo de sujeción suelen ser más livianos y con curvas para poder levantarlos fácilmente ante movimientos bruscos, o para poder moverlos literalmente con la punta de los dedos. También se suelen usar ratones planos para este tipo de agarre. Y por lo general se benefician las personas con manos más largas.

Claw grip o agarre de garra

Tipos de agarre del mouse. Claw grip o agarre de garra (mouse Logitech MX Master 3)
Claw grip o agarre de garra (mouse Logitech MX Master 3)

El agarre claw grip es una fusión de los dos tipos anteriormente mencionados. Al adaptar esta forma de agarre se apoya parte de la palma y parte de los dedos sobre el mouse. Con el agarre del palma se combina la comodidad con la precisión proporcionando un mayor movimiento de muñeca. En este caso los dedos se posicionan casi perpendicularmente en los botones favoreciendo las pulsaciones. Al igual que el el agarre palm los ratones suelen tener curvas para levatarlos fácilmente ante movimientos bruscos o de acción rápida.

Conociendo estos detalles, desde mi punto de vista sería interesante analizar que tipo de agarre adoptas a la hora de utilizar el mouse. Por ejemplo yo que paso la mayor parte del tiempo interactuando con la computadora, me identifico con el claw grip, buscando establecer una relación entre comodidad y precisión. Siempre me inclino hacia ratones con curvas y livianos que me permitan un buen agarre y disponer de él a mi antojo. Un mouse grande no me quedaría, a pesar de tener una mano relativamente grande. El agarre de palma no me garantizaría la precisión que necesito y el agarre de dedos no me permitiría trabajar lo suficientemente cómodo.

Luego de conocer que tipo de agarre me queda y analizar que tipo de ratón sería el más adecuado, entonces me fijaría en las especificaciones técnicas como las DPI admitidas, el tiempo de respuesta, cantidad de botones, entre otras. No siempre el mouse más novedoso y equipado es el que nos conviene.

Tal vez te pueda interesar

Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

Altavoces Eleoption SR02, muy buena relación calidad precio

Los altavoces Eleoption SR02 son un par de altavoces activos muy económicos, pero de excelente calidad en relación con su precio. Son una buena opción para gaming, escuchar música y ver películas. https://youtu.be/Mz0YUcUHtvE SR02 Estamos en presencia de un par de...

¿Qué es la biometría? Breve explicación sin tecnicismos

¿Qué es la biometría? Breve explicación sin tecnicismos

Hace algunos años, me sentía impresionado con los avances tecnológicos representados en las películas de ciencia ficción. Siempre atrajo mi atención cada sistema biométrico empleado, la manera de abrir puertas por reconocimiento facial u ocular y obtener acceso a un...

VSG Quasar RGB ¿El mejor teclado mecánico en el 2021?

VSG Quasar RGB ¿El mejor teclado mecánico en el 2021?

Actualmente es tendencia para los gamers usar un teclado mecánico, aunque algunos sin estar ligados al ámbito gaming, también preferimos este tipo de teclados. Los teclados mecánicos se caracterizan por tener un menor tiempo de respuesta en las pulsaciones, son más...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.