Seleccionar página
Factores a tener en cuenta para escoger una agencia de marketing digital

Factores a tener en cuenta para escoger una agencia de marketing digital

por | Abr 7, 2022 | Web

Factores a tener en cuenta para escoger una agencia de marketing digital

Factores a tener en cuenta para escoger una agencia de marketing digital

por | Abr 7, 2022 | Web

Artículos recientes

Tipos de SSD y factores de forma más comunes

La unidad de estado sólido SSD, por sus siglas en inglés (Solid State Drive), y mal nombrada como disco de estado sólido. A diferencia de los HDD o discos duros convencionales, carecen de disco físico para el almacenamiento de datos, su sistema de almacenamiento está...

Factores a tener en cuenta para escoger una agencia de marketing digital

El marketing es de los tantos ámbitos que han evolucionado para estar en sintonía con el mundo digital. La Word Wide Web y las nuevas tecnologías de la información han ampliado las vías de comercio y publicidad. Actualmente es muy sencillo posicionar una marca y acercar un producto o servicio a gran número de personas, incluso en otras latitudes. Pero si no tienes los conocimientos y la habilidad es muy probable que necesites ayuda profesional. Para ello existen diversas agencias de marketing digital y en este post expondré los factores a tener en cuenta para contratar o escoger una de ellas.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es una empresa especializada en crear estrategias de marketing a través de internet para negocios u otras empresas. En algunos casos sólo diseñan la estrategia y el cliente se encarga de llevarla a cabo, pero también se pueden encargar de ambas cosas.

Una agencia de marketing digital debe estar conformada por varios expertos que se desenvuelvan en diferentes ramas del marketing digital, como, por ejemplo:

  • Negocios
  • Publicidad, comunicación e investigación de mercados
  • Diseño gráfico, programación web
  • Usabilidad, experiencia de usuario, optimización de la conversión (CRO) y web page optimization (WPO)
  • Posicionamiento en los buscadores de internet (SEO)
  • Publicidad SEM/PPC/display/vídeo
  • Social media
  • Social Ads (Publicidad en Medios Sociales)
  • Analítica de datos
  • Ventas
  • Administración y atención al cliente

Seguramente te has planteado si sea necesario realmente contratar los servicios de una agencia de marketing digital, o en caso de ser necesario, cuáles serían los aspectos a tener en cuenta para escoger una agencia de calidad. Para ello, a continuación, comparto varios aspectos para escoger una agencia de marketing digital.

¿Qué hacer antes de escoger una agencia de marketing digital?

Conocer las necesidades de marketing de tu empresa

El primer aspecto está de tu lado. La envergadura de la empresa, el área o sector donde opera o se desenvuelve. Si es primera vez que te lanzas en el ámbito mercadotécnico o ya tienes experiencia. Sugiero hacerte algunas preguntas clave para ayudarte a conocer tus necesidades.

  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿Qué quieres lograr exactamente?
  • ¿Prefieres una agencia local, que conozca el mercado de tu zona, o una agencia internacional?
  • ¿En qué fase del embudo de conversión se encuentra la mayor parte de tu audiencia?
  • ¿Te interesa darte a conocer antes que vender, o viceversa?
  • ¿Cuánto presupuesto tienes disponible para tales fines?

Analizar los servicios de la agencia

Es importante analizar los servicios ofrecidos por la agencia, porque tal vez ofrezca determinados servicios que no encajen con tus necesidades o carezca de algunos. Como dice el refrán “Cada maestro tiene su libro”, así que es probable que las especialidades de una agencia no se ajusten a lo que buscas.

Analizar el ratio de clientes retenidos y sus reseñas u opiniones

Si la agencia tiene clientes recurrentes es una buena señal. Es muy importante también la opinión de sus clientes, hay varios canales para averiguarlo a partir de las reseñas o testimonios en las redes sociales y en Google.

Preguntar directamente como medirán tus resultados y cómo entregarán los reportes

Es importante conocer las herramientas y métodos que utilizarán para medir tus estadísticas. De igual modo la manera en que te harán llegar esos datos y con qué frecuencia. En este punto es de suma importancia y total transparencia.

Verificar que su marketing funcione en beneficio propio

Se supone que una agencia de marketing digital esté muy bien posicionada, por ejemplo, una agencia de marketing digital en Colombia, debe estar bien posicionada en su país. Sus redes sociales deben estar activas. “Si googleas” y te cuesta encontrarle, entonces no están dando ejemplo de ser una buena agencia de marketing digital. Creo que este debería ser el primer aspecto, porque si la agencia no tiene presencia en línea, no valdría la pena perder el tiempo indagando en otras cosas.

¿Qué ventajas tendría contratar una agencia de marketing digital?

  • Personal profesional con experiencia en el ámbito
  • Crecimiento estable y coherente
  • Recursos y herramientas digitales
  • Prácticas tecnológicas novedosas y renovadoras
  • Alinear la empresa con las prácticas de mercado más actuales
  • Generación de contenidos
  • Enfoque a resultados

Hay que saber identificar cuando dejar las cosas en manos de los profesionales o personal capacitado. Y sobre todo si se trata de un equipo completo para lograr un único objetivo.

Tal vez te pueda interesar

¿Qué es el SEO? Importancia para mi negocio o empresa

¿Qué es el SEO? Importancia para mi negocio o empresa

Como la mayoría mis artículos, este está inspirado en las interrogantes de clientes y amigos, sobre todo porque muchos me han preguntado en varias ocasiones, —¿Qué es el SEO? —¿De qué me sirve el SEO para mi negocio? —Qué importancia tiene para mi empresa? —Mi...

Blog y redes sociales para mi sitio web. ¿Son realmente necesarios?

Blog y redes sociales para mi sitio web. ¿Son realmente necesarios?

Existe cierta incertidumbre sobre la importancia de las redes sociales y el blog en un sitio web. —¿Qué se pudiera hacer para que el sitio tenga mayor tráfico de personas y aparezca en los resultados de búsqueda? —recién me preguntó un cliente que quería rediseñar y...

Mantenimiento web para mi sitio ¿Será realmente necesario?

Mantenimiento web para mi sitio ¿Será realmente necesario?

Constantemente soy testigo de diversas interrogantes como: ¿Cuán importante es darle mantenimiento a mi página web? ¿Qué pasa si no le doy mantenimiento a mi sitio web? ¿Puedo darle mantenimiento a mi website yo mismo? ¿Es necesario contratar servicio de mantenimiento...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.